Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2009

FMJD: Día internacional para la eliminación del racismo


El 21 de marzo fue declarado día internacional para la eliminación del racismo por las Naciones Unidas, después de las intensas demostraciones en contra de los asesinos racistas en Sudáfrica en el año 1960.

Hoy 49 años después el mundo vive aún muchos casos de racismos y discriminación aunque hemos alcanzado muchos logros durante las pasadas décadas. El régimen del Apartheid y su discriminación colapsaron bajo las grandes luchas del pueblo de Sudáfrica y de la solidaridad Internacional con ellos. Cientos de millones de personas alcanzaron su derecho a votar después de la depravación de sus derechos básicos debido a su color, religión o discriminación étnica.

Pero aún vemos en la actualidad otras formas de discriminación y se han desarrollado tendencias de xenofobia y odio en contra de los extranjeros en muchas regiones en el mundo. Especialmente en Europa, las victorias de la derecha han forzado la expansión de la idea del odio y la separación en contra de los extranjeros y en contra de las ideas progresistas. Ellos están presionando a los trabajadores y a la juventud a culpar a los trabajadores extranjeros, por la perdida de sus trabajos a vez de reconocer la responsabilidad que tiene el capitalismo y los gobiernos nacionales por los problemas económicos y el desempleo en sus países.

Al mismo tiempo, en varios países a los inmigrantes no les garantiza visa o permiso de trabajo, convirtiéndose en una carga fácil, para el tráfico humano y la intensa explotación (Incluso en la esclavitud a veces). Es necesario reconocer que muchos de estos trabajadores son jóvenes, a su vez realizan trabajos cruciales en los países que los reciben, si eso fuera legal, la contribución que hacen a los sistemas públicos y de seguro social puede ser más que suficiente para hacer de estos sistemas más viables económicamente.

Sin embargo el imperialismo prefiere tratar estas personas como esclavos, sin derechos, lanzando avisos o excusas para elevar las peleas y la atmosfera de división entre los jóvenes y trabajadores en muchos países.

Después de’9/11, muchos más muestras de odio en contra de los árabes y el Islam fueros divulgadas en los Estados Unidos y en muchas regiones de Europa. Conocido como "Islamofobia", en una nueva forma de separación entre las personas y creando la ilusión de un enemigo para mantener la guerra iniciada alrededor del mundo y alimentando la gran carrera armamentista.

También el muro de separación de Palestina de la Policía Sionista, la limpieza étnica y la expansión de los asentamientos por la gran amenaza de sus vidas, de millones de personan que solamente han cometido el crimen de ser Palestinos.

Hoy el mundo una vez más llama a luchar en contra de todo las formas de racismo, étnico y la división religiosa, que han sido utilizadas para la separación, la Guerra y para más explotación.

En este significativo día, la FMJD, convoca a todas sus organizaciones miembros y amigas a trabajar por la eliminación de la discriminación y expresemos la solidaridad internacional para traspasar todas las fronteras de la separación uniéndonos en nuestra lucha por nuestros derechos, en contra del imperialismo.

The CC/HQ of WFDY

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.