Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 9 de marzo de 2009

JPSUV se reúne con miembros del Partido Comunista de Vietnam



Caracas, 05 de marzo de 2009. Prensa JPSUV.- En una amena reunión a la que asistieron Nguyen Viet Thong, Secretario General del Consejo Teórico del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), y representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) se intercambiaron ideas sobre la estructura del PSUV y del Partido Comunista de Vietnam, sus metodologías y formas de trabajo, así como sobre los proyectos a mediano plazo de ambos partidos de izquierda.

La conversación entre Nguyen Viet Thong y el camarada Héctor Rodríguez, responsable de la JPSUV, se detuvo específicamente en el tema de las estructuras de las juventudes de ambos partidos.

Pudimos conocer que la juventud del PCV está integrada por un número aproximado de 6 millones de militantes, mientras que la población joven vietnamita se acerca a los 20 millones. Además pudimos constatar la similitud de la estructura de la JPCV y la JPSUV, ya que ambas se constituyen desde la organización de base como célula principal de acción en la comunidad.

El Secretario Viet Thong acotó que desde que Ho Chi Minh fundó el partido se ha dado un apoyo prioritario a la Juventud, ya que siempre han estado conscientes de que “una juventud fuerte podemos mantener un partido fortalecido en el tiempo”. Es por eso que a pesar de contar con varias organizaciones sectoriales (de mujeres, de obreros, de estudiantes, etc.), la juventud se constituye como la principal organización dentro del partido.

También trascendió que en Vietnam parte del sustento económico se basa en la contribución mensual del 1% de los sueldos de los jóvenes del partido. Otra parte de sus recursos se obtiene directamente del Estado.

En reciprocidad con la información recibida, el camarada Héctor les expuso a los visitantes cómo se estructura nuestra JPSUV y las arduas metas organizativas a corto y mediano plazo que nos debemos trazar, en concordancia a los 800 mil jóvenes militantes y los 14 mil batallones juveniles que la conforman. Igualmente tuvo la oportunidad de explicar cómo se distribuyen las fuerzas partidistas en nuestro país, puntualizando la fuerza mayoritaria que posee el PSUV, demostrada en las elecciones en las que ha participado la organización.

Por último, ambos representantes demostraron su interés en ampliar las relaciones entre los partidos y continuar en la lucha desde esta trinchera progresista.

Al recibir a la representación de este partido en nuestro país, estamos en presencia del encuentro de dos partidos: uno de larga data e historia organizativa y otro que apenas nace y se encuentra en su etapa de desarrollo inicial, pero que están unidos por el sueño de un mundo de iguales, un mundo diferente, donde el hombre sea el eje principal y lo común supere lo individual.

Otros de los miembros de la delegación vietnamita que asistieron al encuentro fueron: Nguyen Huy Cuong, Subjefe del Despacho del Comité Central; Hoang Chi Bao, Secretario de Ciencia del Consejo Teórico; Bui Dinh Bon, Secretario de Ciencia del Consejo Teórico; Pham Duc Thang, Colaborador Permanente de Ciencia del Consejo Teórico; Le Duc Thang, Colaborador Permanente de Ciencia del Consejo Teórico; Nguyen Van Kiet, Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del PC de Vietnam y Tran Thanh Huan, Embajador de la República Socialista de Vietnam en Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.