Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 28 de febrero de 2009

La UJCE se reúne con el primer secretario de la UJC de Cuba


Se celebró una reunión bilateral entre la UJCE y su organización hermana, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, con el objetivo de situar líneas de trabajo y de intercambiar puntos de vista sobre la situación política, en un contexto marcado por la crisis, por el cuestionamiento de la hegemonía norteamericana y por los ataques contra la Revolución Cubana lanzados por la sucursal de la contrarrevolución en España, encabezada por Esperanza Aguirre.

Por la parte cubana participaron el Primer Secretario de la UJC, Julio Martínez y el Secretario de Relaciones Internacionales, Giovanni Barrueta. La delegación de la UJCE estuvo encabezada por su Secretario General, Juan Iglesia, acompañado por el Secretario de Relaciones Internacionales, Miguel Umlauff y por el Secretario de Área Ideológica, Sergio Mesa. También participaron en la reunión el Ministro Consejero Alfredo Ruiz Roche y el Consejero Político de la Embajada, Leonardo Córdova.

Durante la reunión, celebrada en la Embajada de Cuba en Madrid se realizó un intercambio de impresiones sobre la situación política internacional, y sobre las situaciones estatales en Cuba y España, especialmente sobre la situación de la juventud trabajadora y estudiantes, su situación socio-económica y sobre sus modelos de ocio y se situaron diversas prioridades de trabajo tanto en el marco de la FMJD como en el trabajo de solidaridad con Cuba y con los 5.

Tanto los representantes de la embajada, como ambas organizaciones valoraron positivamente las recientes manifestaciones de apoyo a la Revolución Cubana celebradas en España ante los ataques encabezados por Esperanza Aguirre, y se señaló, por la parte cubana, la importancia de que se dé respuesta a cada ataque de la contrarrevolución.

Sobre el trabajo de solidaridad con los 5, situado en el centro del trabajo internacional de la UJC, se destacó la importancia del II Encuentro Internacional de Solidaridad con los 5 que se celebrará en La Habana el 11 y 12 de mayo, y se llamó a realizar en las mismas fechas una jornada de lucha mundial por la libertad de los cinco héroes presos del Imperio en paralelo.

Otros asuntos que se abordados fueron el trabajo de cara a las brigadas multinacionales de verano a Cuba convocadas por la FMJD, en las que participará la UJCE y el proceso de preparación del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes cuya sede se elegirá en el próximo Consejo General de la FMJD a celebrar en La Habana el próximo mayo.

Para finalizar la reunión y con motivo de la primera visita a España del camarada primer secretario, se hizo entrega a los compañeros cubanos de una lámina conmemorativa de la visita y una muestra del trabajo de la UJCE en el 50 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.