Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 25 de febrero de 2009

Juventud Sandinista preparada para jornada 30 Aniversario de la Revolución


La Juventud Sandinista 19 de Julio, está lista para movilizarse e iniciar una serie de actividades enmarcadas en el 30 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Eliécer López, coordinador de esta organización juvenil, indicó que este 28 de febrero la Juventud Sandinista en todo el país arranca la jornada de celebraciones que concluyen hasta el 19 de julio con miras a “seguir conquistando nuevas victorias”.

“Vamos a empezar a celebrar esa lucha insurrecional que nuevamente a vamos a vivir, pero esta vez no va a ser armada, sino insurrección de estudiantes, de jóvenes, y de gente humilde que se ha alfabetizado”, dijo López.

Señaló que la JS-19 de Julio se está preparando para este sábado 28 para conmemorar la insurrección de Monimbó y de ahí otras actividades.

Mientras Julio César Cuadra, coordinador departamental de la JS, en Granada, aseguró que la juventud de esta ciudad “está organizada para participar en cada una de los jornadas populares”.

“Granada está lista desde principios de este año, y dentro del plan de la Juventud Sandinista está declarar esta ciudad territorio libre de analfabetismo”, dijo.

Aseguró que las juventudes de Granada, Masaya, Carazo y Rivas se concentrará en Monimbó este 28 de febrero para conmemorar la lucha insurrecional.

Jornada de Martí a Sandino

Aaron Peralta, delegado distrital de la Juventud Sandinista, invitó a los jóvenes de Managua a participar al inicio de la jornada de “Marti a Sandino”, que incluye dar a conocer los 50 años de la revolución cubana y del pensamiento del general de hombres libres Augusto C. Sandino.

“Vamos a tener un poco de poesía, de historia y sobre todo del pensamiento, gesta y lucha de Sandino”.

La actividad se realizará a partir de las tres de la tarde el martes, en el colegio República de Cuba y contará con la presencia del Ministro de Educación Miguel De Castilla, del embajador cubano Luis Hernández, jóvenes que integran La Brigada Constructores del Futuro y miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.