Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 25 de febrero de 2009

Estudiantes aún esperan que autoridades UCV condenen quema en Escuela Trabajo Social


VTV

Los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuestionaron la actitud y conducta indiferente de las autoridades universitarias que han quedado mudos y ciegos ante los actos de vandalismos perpetrados durante la madrugada de este domingo contra los espacios que fueron quemados con bombas incendiarias.

Jean Pierre Rangel, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela, repudió estas acciones vandálicas que buscaban hacer callar la voz de los estudiantes progresistas en la máxima casa de estudios de Venezuela. Dijo que los sectores estudiantiles opositores, que frecuentemente hablan de "defender" la autonomía universitaria, nada han dicho sobre este acto terrorista, uno más que han sufrido dentro de la universidad debido a su posición abierta y sincera a favor de la Revolución Bolivariana.

"Y por qué no se pronuncian sobre lo que sucedió acá, que es un hecho público y notorio. Hacemos un llamado a que se rechacen estos actos de violencia…"

Criticó, además, la conducta de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, quien aún, inexplicablemente, no ha fijado posición ante este ataque al patrimonio de la universidad.

"La rectora hasta el momento aún no ha hecho ningún pronunciamiento...", reclamó el estudiante, al informar que los equipos policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) pudieron ingresar para recolectar evidencias en la escena del crimen, gracias a que la rectora esta vez no lo impidió, pero sin querer apersonarse en el sitio tal como lo hizo cuando ocurrió la supuesta quema de una camioneta del Presidente de la Federación de Centros Universitarios, Ricardo Sánchez.

"Cuando al compañero Sánchez le quemaron la camioneta, no había pasado una hora cuando la rectora y personajes de la oposición y medios privados llegaron. Y acá (en la escuela de Trabajo Social) sólo hemos tenido el respaldo de las cámaras de VTV".

Invitó para este martes a concentrarse en los espacios de la Escuela, para iniciar los trabajos de recuperación de los locales quemados por la ultraderecha.
Dijo que esta conducta de las autoridades universitarias y del sector estudiantil opositor en quedar silenciados ante el nuevo ataque a la escuela los llena de tristeza, mas no los amilana en su sentido revolucionario para profundizar la Patria nueva y socialista, que afirmaron ha sido confirmado por el pueblo venezolano este domingo, en forma apabullante y mayoritaria con el triunfo inédito e histórico del Sí en el referendo por la Enmienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.